saltar al contenido
Bienvenido a Exacolor USA
Bienvenido a Exacolor USA
AkzoNobel y BYK-Gardner digitalizan la textura de la superficie para los recubrimientos en polvo

AkzoNobel y BYK-Gardner digitalizan la textura de la superficie para los recubrimientos en polvo

Los clientes se han beneficiado de la digitalización de color de AkzoNobel durante décadas. Ahora la compañía está entrando en un nuevo territorio con la ayuda de la tecnología pionera desarrollada por BYK-Gardner, que puede medir y controlar digitalmente las superficies texturadas de los recubrimientos en polvo.

Lanzado el 10 de abril, el spectro2profiler representa un gran paso adelante para la industria porque actualmente, la única manera de comprobar la calidad de una superficie de revestimiento en polvo texturado es llevar a cabo una inspección visual. Así que la nueva herramienta —que puede medir el color y el brillo, así como analizar la topografía 3D de la textura de la superficie— está cosechando grandes éxitos.

La única manera de comprobar la calidad de una superficie de revestimiento en polvo texturado es llevar a cabo una inspección visual.

“Estamos emocionados de haber logrado un hito de innovación", explica Pim Koeckhoven, director de Tecnología para el Color de AkzoNobel. "Ser capaz de evaluar objetivamente la calidad estructural de un recubrimiento en polvo, de forma consistente, precisa y estandarizada, usando una herramienta digital dedicada será un gran paso adelante”.

“La textura es una característica extremadamente importante de los recubrimientos en polvo y la tendencia hacia las superficies texturadas es cada vez más fuerte, especialmente en el segmento arquitectónico, donde se utilizan tanto texturas gruesas como finas. Como líder mundial en el suministro de recubrimientos en polvo, tener esta herramienta disponible será una gran ventaja tanto para nosotros como para nuestros clientes”, añade a Jean-Paul Moonen, director del segmento de arquitectura del negocio de recubrimientos en polvo de AkzoNobel.

La tendencia hacia las superficies texturadas es cada vez más fuerte. 

Habiendo colaborado anteriormente en un dispositivo digital para el negocio de Refinamiento de Vehículos de AkzoNobel —que ahora es la herramienta de medición de color de la industria automotriz— las dos empresas comenzaron a trabajar en el nuevo spectro2profiler. El objetivo era tomar lo que ya habían aprendido para las superficies similares al cuero y usarlo para explorar las posibilidades de digitalizar la textura de la superficie de los recubrimientos en polvo.

“Comenzamos a investigar los prototipos hace dos años”, continúa Koeckhoven. "La combinación de nuestros conocimientos con BYK-Gardner nos ha permitido obtener un control de calidad objetivo basado en mediciones muy precisas que no se pueden lograr a simple vista. Actualmente estamos probando y optimizando esto en nuestras instalaciones de fabricación. Es enormemente emocionante y esperamos que en un futuro próximo, este método de digitalización también sea capaz de apoyar nuestras actividades de formulación”.

AkzoNobel suministra recubrimientos en polvo a clientes de todo el mundo, cubriendo segmentos de mercado que van desde los electrodomésticos, la arquitectura y la automoción, hasta el mobiliario, la informática y las aplicaciones industriales en general.

Anterior Nuevo medidor de espesor - Byko Test